acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Ventosas o Cupping

El Cupping o ventosas es una antigua técnica de la Medicina China, para estimular puntos de acupuntura o grandes áreas corporales. Suele añadirse al tratamiento con acupuntura, aunque puede utilizarse como tratamiento en solitario.

cupping-1Suelen se redondeadas y de vidrio y al colocarse sobre la piel crean un vacío, que absorbe las toxinas y sustancias de desecho hacia el exterior de organismo. Cumplen muchas funciones: resuelven estancamientos de Chi, desbloquear meridianos, tratar órganos, aliviar dolores de espalda.

En ocasiones cuando se necesita cubrir grandes zonas se utilizan técnicas denominadas “deslizamiento” en la que se aplica una fina capa de aceite sobre la piel, colocándose posteriormente las ventosas y deslizándose por la zona a tratar. Este método ayuda a que la sangre y el Chi fluyan mas rápida y fácilmente por la zona que se encuentra bloqueada.

istock_000019297084_medium

La terapia con ventosas no es dolorosa, pero suele dejar marcas circulares en la piel a modo de  moratones. Aunque parecen traumatismos, los músculos y tejidos de la zona no han sido dañados de ninguna manera. El enrojecimiento que aparece en la piel indica la movilización de toxinas y sangre alrededor de la zona. No siempre existe este enrojecimiento; dependerá de la afección tratada