acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Tunel Carpiano

Tratamiento Natural para el Síndrome del Tunel Carpiano con Acupuntura

 

La acupuntura se ha mostrado eficaz para aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano, incluyendo el dolor en la muñeca, entumecimiento, hormigueo, debilidad e incapacidad para conciliar el sueño durante la noche. La investigación ha demostrado que la acupuntura es tan eficaz como la prednisona en el alivio del síndrome del túnel carpiano.

¿Cómo ayuda la acupuntura  con el  síndrome del túnel carpiano?

Los acupuntores tratan  todo tipo de dolores, incluyendo los síntomas asociados con el túnel carpiano. La acupuntura, limpia los atascos en los meridianos de acupuntura. Los meridianos son los canales, similares a los vasos sanguíneos, que transportan la fuerza de la vida que llamamos “qi” a través del cuerpo. Las muñecas tienen meridianos que puede llegar a bloquearse debido a la sobreutilización o a una lesión.

Cuando el meridiano de la muñeca se bloquea , el resultado es un estrechamiento en el túnel carpiano que resultatunel-carpiano en dolor, hormigueo y entumecimiento. Eventualmente, la fuerza de la vida que pasa por el túnel carpiano está tan bloqueada que comienza a causar pérdida de la coordinación de la mano afectada, con incapacidad para coger cosas correctamente.

La acupuntura limpia el bloqueo que se ha creado en los canales que fluyen a través de la muñeca. En la limpieza de la obstrucción, los tejidos reciben la fuerza vital que se había perdido debido al “qi” bloqueado. El dolor se alivia y el entumecimiento u hormigueo desaparece. Cuando la mano recibe el flujo de energía vital, todo  comienza a  funcionar de nuevo y lo hace correctamente.

¿Cuántos tratamientos necesitaré?

Mis pacientes reportan una disminución en los síntomas del túnel carpiano en aproximadamente 5 a 10 tratamientos. ¡La acupuntura es natural, segura y eficaz, sin efectos secundarios!. Proporciona un método de tratamiento  alternativo para aquellos que quieren evitar la medicación y, en multitud de ocasiones conseguimos evitar la cirugía. ¡Prueba la acupuntura para tu síndrome del túnel carpiano y vuelve a hacer las cosas que amas!


ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL TÚNEL CARPIANO

La acupuntura tiene efectos similares a la Prednisona para el tratamiento del Tunel carpiano

En un estudio de 2009, la acupuntura ha demostrado ser “tan eficaz como la prednisolona en dosis bajas a corto plazo [prednisona] para el STC leve a moderada. [Síndrome del túnel carpiano] Para los que tienen una intolerancia o contraindicación para el esteroide oral o para aquellos que no optan por la cirugía temprana, el tratamiento de acupuntura ofrece una opción alternativa “.

Leer Más