acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Problemas Menstruales

ACUPUNTURA PARA LOS SÍNTOMAS PREMENSTRUALES

En los días previos a la menstruación pueden ocurrir toda una serie de síntomas: cambios de humor, sensibilidad en los senos, irritabilidad,  dolores de cabeza, cansancio.. …

Muchas mujeres consideran todos estos síntomas como normales y creen que no pueden hacer nada para mejorarlos, pero en realidad esto no es así. No hay necesidad de tener esta molesta sintomatología  y la acupuntura puede mejorar enormemente tu calidad de vida en este periodo.

menstruacionacuesencialEn la medicina china estos síntomas premenstruales son vistos como un estancamiento del flujo del qi. En un momento en que la energía debe fluir sin problemas se encuentra atascada y pegada. Si el proceso se agrava pueden aparecer síntomas más graves como aumento del apetito, temperatura elevada o carácter irascible.

Cuando conseguimos incrementar el flujo del qi, el equilibrio se restaura y conseguimos eliminar la sintomatología propia de este periodo.

Los objetivos con la acupuntura serán : regular tu sistema endocrino, mejorar el funcionamiento de los órganos implicados en la menstruación, reforzar la energía y favorecer la circulación sanguínea.