acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Nuestro Equipo

LA ACUPUNTURA AYUDA A  MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO. ¡AHORA ES TU OPORTUNIDAD!

La acupuntura se basa en un sistema de puntos y meridianos, que tiene una rica historia que se remonta miles de años a partir de la antigua China. A través de la estimulación de diferentes puntos en todo el cuerpo, la acupuntura es capaz de aprovechar la propia capacidad de curación natural del cuerpo. Estudios recientes  muestran cómo la acupuntura afecta el sistema límbico (la parte que controla sensación de dolor) y causa liberación de endorfinas y también aumenta el flujo sanguíneo y la circulación a diferentes áreas del cuerpo.

Las agujas se colocan en sentido distal a la zona de dolor y todos los tratamientos se pueden realizar mientras el paciente está en una posición de sentado o acostado. Las únicas partes del cuerpo necesita son los más bajos brazos, las piernas y la cabeza. El cuerpo comienza a corregir la raíz del problema desde el primer tratamiento.

NUESTRO EQUIPO

IMG-20160413-WA0001Javier Muñoz es sanitario de profesión (Enfermero y Podólogo). Actualmente trabaja en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en el servicio de Especialidades Quirúrgicas.

Desempeña su labor como acupuntor en su estudio Acupuntura Esencial localizado en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata. El padecimiento de una enfermedad le condujo al contacto con la medicina energética y en especial con la medicina tradicional China y otras terapias que proporcionaban un acercamiento global y holístico a la salud de las personas.

Entró en contacto y estudió la ciencia y arte de la acupuntura con el profesor Carlos Lasvi, acupuntor y pionero de la formación de acupuntura en España y otros paises. Con este maestro aprendió una acupuntura eficaz, pragmática y centrada en la solución de los problemas de enfermedad mediante un diagnostico exacto de la energía orgánica que conducirá al más adecuado tratamiento.

Sus principales áreas de especialización son:  dolores crónicos, recuperación de accidente cerebrovasculares, trastornos neurológicos, dolor de espalda, ciática, hombro congelado, la artritis, parálisis facial, esterilidad y otras dolencias musculoesqueléticas.

Participa como parte de su formación continua en diversos seminarios internacionales y nacionales de acupuntura, para mejorar su labor profesional.Su objetivo ahora es ayudar a tantas personas como pueda a través de métodos naturales de curación.

Javier tiene un gran interes en destacar la importancia de la medicina preventiva y como intentar mostrar a las personas los patrones y hábitos nocivos en su vida que dificultan su propia salud.En lugar del enfoque caracteristico de enmascarar los síntomas por medicamentos convencionales, piensa que es más importante optar por soluciones naturales que lleguen a la raiz dle problema.

 Si quieres acercarte a conocer mi trabajo  o consultarnos tus opciones respecto a tus problemas de salud o simplemente ver como la acupuntura puede ayudarte , puedes contactar con nosotros; estaremos encantados de ayudarte.

Gracias por tu atención.