acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Moxibustión

La moxibustión es una técnica más de la medicina tradicional china. Consiste en la combustión de unos puros prensados de una planta denominada Artemisa, que posee Vitaminas, Minerales y aceites esenciales. Estos puros encendidos se aplican en puntos de acupuntura específicos de la piel, proyectando un ligero calor y provocando un alivio y bienestar de la zona tratada.

moxipresentacionEstos puros de Artemisa se caracterizan por desprender un calor seco, originando una oxigenación en la zona sobre la que se produce su aplicación, además del efecto intrínseco de la estimulación de los puntos acupunturales.

Destacar que la estimulación con calor, nunca producirá la quemadura de la zona tratada, únicamente sentirás una sensación agradable de calor en la piel.

 

moxa-placement2

 

La moxibustión es considerada en China y en otras culturas una planta sagrada por sus propiedades y en Medicina China se utiliza de modo aislada o en combinación con el tratamiento de Acupuntura para potenciar sus efectos.

Algunos de los tratamientos que combinan el uso de la moxibustión son: infertilidad, gripe y resfriados, problemas de espalda, artrosis…..