acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Migraña y Cefaleas

ACUPUNTURA PARA LAS MIGRAÑAS Y CEFALEAS

Casi todas las personas han tenido dolores de cabeza a lo largo de su vida. Después de la pubertad, los dolores de cabeza son más frecuentes en las mujeres que en los hombres debidos a desequilibrios en los niveles hormonales. La ciencia ha demostrado que casi el 60% de las migrañas y dolores de cabeza están relacionados con el ciclo menstrual. También estudios recientes han demostrado que los analgésicos provocan más dolores de cabeza cuando se utilizan a largo plazo.

La acupuntura ha demostrado ser una terapia segura y eficaz para tratar numerosos tipos de dolores de cabeza y para la prevención y evitar la repetición de las cefaleas en el caso de enfermedades crónicas. Aunque la acupuntura es aún considerada una terapia complementaria, es considerada cada vez más como un tratamiento de elección para ciertos problemas de salud como las cefaleas. De hecho la Organización Mundial de la Salud respalda el uso de la acupuntura para las migrañas y cefaleas.

CEFALEAacuesencial

¿Como ayuda la acupuntura?

Sin importar el tipo de dolor de cabeza que se presente y sus signos o síntomas, el objetivo del tratamiento será normalizar la actividad cerebral mediante la regulación de sus hormonas y neurotransmisores. La glándula pituitaria que esta situada en el cerebro, produce endorfinas consideradas como los analgésicos naturales del organismo. También son conocidas por elevar nuestro estado de ánimo por los que se la denomina la “hormona del bienestar”. Las personas felices se ha comprobado que tienen altos niveles de endorfinas. Otro producto químico implicado en nuestro bienestar es la serotonina, neurotransmisor relacionado con el cerebro y el sistema nervioso.

Las investigaciones sobre acupuntura han demostrado que la inserción de las agujas en ciertos puntos del cuerpo provoca la liberación de endorfinas. Por lo tanto la acupuntura tiene el mismo efecto como analgésico que las endorfinas modulando el dolor y aliviando los dolores de cabeza en algunas personas casi inmediatamente.

Realizaremos una historia clínica completa y veremos la etiología del problema confeccionando un plan de tratamiento que puede incluir acupuntura, acupresión e incluso modificaciones dietéticas. Hemos visto grandes resultados en el tratamiento del estrés/dolores de cabeza y tensionales de nuestros pacientes y es realmente gratificante ver efectos positivos en su salud.