acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Hombro Doloroso

¿Necesita aliviar el dolor de hombro? ¿Le cuesta usar el brazo correctamente debido a dolor en el hombro o la rigidez? Las personas con dolor en el hombro rápidamente se dan cuenta de lo mucho que utilizan sus hombros para todo, desde el transporte de comestibles, hasta llevar su bolso e incluso con el tiempo para dormir, ducharse, e incluso la conducción puede llegar a ser dolorosa.

La acupuntura puede ayudarle. Puede tratar  dolores en el hombro debido a esguinces, distensiones, el dolor post-quirúrgico, dolor debido a lesiones como desgarros del manguito rotador y más enfermedades crónicas tales como el hombro congelado.

El hombro congelado y la acupuntura

Los hombros congelados también llamado capsulitis adhesiva – es una condición caracterizada por dolor, rigidez, y una capacidad cada vez más limitada para usar la articulación del hombro. El hombro congelado puede durar hasta dos años  bajo terapia física para garantizar que la articulación del hombro se recupere todo su rango de movimiento y no se tense y ponga rígida aún más. La acupuntura  ha demostrado  disminuir el dolor y el malestar del hombro congelado, así como reducir el tiempo de curación.

Rotura del manguito rotador y la acupuntura

 La lesión del manguito  rotador ocurre cuando uno o más de los cuatro músculos de la articulación del hombro se
rompen a causa de una sobrecarga o lesión. En ocasiones, las lesiones del manguito son menores, pero algunos pueden requerir cirugía. La acupuntura ayuda a curar roturas del manguito rotador de menor grado. He trabajado con  varias personas a quienes se aconsejó para recibir una cirugía para reparar las lesiones del manguito rotador y la acupuntura alivió el dolor de hombro y evitó la cirugía

descarga

Cirugía del hombro y la acupuntura

La recuperación de la cirugía del hombro es lento y doloroso. Si desgarro del manguito rotador sí requiere cirugía, la acupuntura ayuda en la cicatrización post-operatoria después de una cirugía de hombro y de procedimientos quirúrgicos. La acupuntura postoperatoria reduce la cantidad de medicación para el dolor necesario y acorta el tiempo de curación.

Bursitis, tendinitis, y la acupuntura

Bursitis y tendinitis se refieren a la inflamación de un área en particular. Estas dos condiciones se dan en las articulaciones en las que hay dos tendones – los que unen el músculo al hueso-y de la bolsa – sacos llenos de líquido que amortiguan la articulación y el músculo. Cuando cualquiera de éstos se inflaman, hay dolor. La terminología correcta es el síndrome de pinzamiento cuando cualquiera de los tendones o la bursa en la región del manguito rotador se inflaman. La acupuntura ayuda a una recuperación mas rápida de la bursitis, tendinitis y síndrome de pinzamiento.