acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Estrés

PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL ESTRÉS

Parece ser una enfermedad de moda en diversas partes del mundo, aunque es descrito como una enfermedad de la sociedad occidental. Con nuestras vidas ocupadas y ajetreadas, el estrés parece una parte inevitable de nuestra vida diaria. Ya sea por trabajo, relaciones sociales o incluso por intentar estirar al máximo nuestras horas del día, carecemos de muy poco tiempo para relajarnos de verdad.

estresacusesencialTensiones en hombros, dolores de cabeza, trastornos digestivos, cansancio.etc; todo se agrava cuando el cuerpo se encuentra estresado y agotado.

Cuando algo nos sobrepasa, nuestro “qi” se estanca, es decir nuestra energía interna se bloquea. Esto provoca que nuestro cuerpo se tense impidiendo el libre flujo de energía y sangre y provocando la aparición de enfermedades. Cuando restablecemos este flujo, nos sentimos relajados y volvemos a nuestro equilibrio original.

El movimiento de la energía y la habilidad de relajar el cuerpo, son sin duda alguna algunos de los puntos fuertes de la acupuntura. Los tratamientos aportan a los pacientes calma, serenidad o una relajación de la que hace tiempo no disfrutaban. Por esta razón muchos pacientes siguen acudiendo a tratarse a pesar de que su condición inicial de estrés haya desaparecido.