acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

ENDOMETRIOSIS

La endometriosis es una patología cada vez más frecuente entre las mujeres occidentales. Esto es en parte debido a la mayor frecuencia de la cirugía de diagnóstico (laparoscopia), el retraso en la edad de concepción y el aumento de los contaminantes ambientales.

La endometriosis puede aparecer con una variada sintomatología, pero a menudo se caracteriza por períodos dolorosos con sangre menstrual oscura y coagulada. Puede haber nódulos o masas palpables en el abdomen. A veces no hay síntomas molestos tales como dolor, pero puede haber dolor durante la defecación o la relación sexual. También puede ser indicado por ciertos patrones en el cambio de la temperatura corporal basal.

La endometriosis es una de las principales causas de la infertilidad aunque la razón de esto es incierto.

La medicina china considera la endometriosis en gran parte como estancamiento de la sangre en el útero. La sangre y el endometrio que debe ser derramada sin problemas con cada período no se hace de manera adecuada. Esto conduce a la congelación y la coagulación de la sangre en el útero. A medida que el flujo natural se dificulta aún más por este coagulación, el tejido endometrial se abre paso en las zonas que no debería causar el problema. Para un tratamiento exitoso y largo plazo, puede ser necesario hacer un seguimiento del problema hacia atraás en el tiempo para averiguar la causa de este estancamiento de la sangre.

El tratamiento con la medicina a base de hierbas y la acupuntura puede ser muy eficaz en el tratamiento de la endometriosis, tanto para la mejora del ciclo menstrual y las posibilidades de concebir.