acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Dolor Lumbar & Ciática

Dolor  lumbar de espalda y Ciática Tratamiento Natural

¿Funciona la acupuntura para el dolor lumbar o ciática? Esta es una de las preguntas más comunes que la gente pregunta cuando llaman para informarse sobre la efectividad de la acupuntura. Y es una de mis preguntas favoritas para responder. La acupuntura muestra excelentes resultados tratando el dolor lumbar y la ciática. La mayoría de los pacientes informan de una reducción en los síntomas de dolor lumbar y ciática  en 5 tratamientos o menos. Los resultados se ven a menudo en su primera sesión.

El dolor de espalda afecta a la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas. De hecho el dolor lumbar es tan común  que la página web eMedicine Salud menciona que el dolor lumbar es sólo superado por el resfriado común como causa de pérdida de días de trabajo y que el 85% de las personas con dolor lumbar no tienen una causa médica específica.

El dolor lumbar suele ir acompañado de síntomas ciáticos tales como dolor, entumecimiento, hormigueo, que irradian a la nalga o la pierna. No todos los dolores de espalda y de ciática son debidos a la compresión sobre los nervios espinales.  Los síntomas de ciática o dolor lumbar que no están siendo causados ​​por los nervios comprimidos son casi siempre tratables con acupuntura y con frecuencia se eliminan por completo.

¿Que causa mi dolor de Espalda?

dolor-lumbago1Si usted tiene síntomas de dolor de espalda o ciática puede que no estén siendo causados  por la presión sobre los nervios  Podría ser una mala postura o la falta de ejercicio causando tensión en los músculos. Quizás tenía una lesión anterior y ahora tienen una “debilidad”  en la zona de nuevo. La postura y la fuerza en abdomen y extremidades inferiores son importantes y son a menudo la causa del dolor de espalda y ciática. Una mala postura del cuerpo y la mecánica ineficiente causan tensión muscular que puede conducir a puntos gatillo , zonas de difícil acceso en el músculo que causan el dolor que se irradia. Los puntos de activación causan dolor, ya sea en el área local – como el de la espalda – o en la nalga y la pierna y tal vez en el pie. Los síntomas del dolor ciático pueden ser causados ​​por los puntos gatillo en los músculos de la espalda baja y glúteos. El dolor lumbar puede causar puntos gatillo que irradian el dolor hacia las extremidades inferiores.

¿Cómo puede ayudar la acupuntura?

Los puntos gatillo irradian dolor a lo largo de los meridianos de acupuntura. Los meridianos siguen las mismas vías que los nervios situados en la zona lumbar. Cuando estos meridianos se bloquean provocan dolor. La acupuntura aumenta el flujo energético descendente de los meridianos de la pierna  proporcionando un alivio rápido y duradero.

Dolor lumbar por problemas Graves

Para la mayoría de la gente, el dolor lumbar y ciático son síntomas son leves y desaparecen por su propia cuenta. Por desgracia para otros se convierten en un problema permanente, que afecta a todas las áreas de sus vidas. ¿Qué pasa si usted es uno de los casos más graves y ha sido diagnosticado con una de las siguientes condiciones:

-Artritis o Artrosis
-Hernias de disco
-Enfermedad degenerativa de discos intervertebrales
-Espondilolistesis
-Fracturas vertebrales
-Estenosis espinal o escoliosis.
Incluso estas causas de dolor de espalda pueden aliviarse mediante la acupuntura. Si las estructuras de la espalda, no se lesionan con demasiada severidad, la acupuntura puede proporcionar un alivio, ya sea reduciendo el dolor o eliminarlo del todo. La acupuntura puede reducir la cantidad de medicación que necesita para el dolor, mientras su espalda se está curando. Muchos de los que han sido diagnosticados con los problemas mencionados anteriormente, experimentaran un beneficio notable con la acupuntura para el dolor lumbar.

¿Tiene dolor de espalda? No sufra un minuto más. Llame hoy mismo y empezar a trabajar en el camino hacia la salud y la ausencia de dolor.