acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Dolor de rodilla

ALIVIA TU DOLOR DE RODILLA CON ACUPUNTURA

El dolor de rodilla puede llegar a ser una patología incapacitante que limite de manera muy importante tus actividades cotidianas. Es causado frecuentemente por un uso excesivo de la articulación como en actividades deportivas que provocan un alto impacto sobre la zona como el futbol, tenis..etc.

Igualmente pueden ocurrir cambios en la articulación de la rodilla como consecuencia del desgaste crónico que provocaran cambios artríticos en la misma con dolor e impotencia funcional. Otras patologías que pueden provocar dolor de rodilla son la rotura o distensión de ligamentos, desgarros musculares y rotura de menisco. La cirugía es recomendada a menudo para aliviar o eliminar el dolor de rodilla, puede que incluso le sugieran colocarle una prótesis. Sin embargo debe saber que la acupuntura puede ayudarle.

dolor_rodilla

¿Que puede  causar el dolor de rodilla?

Existen múltiples factores que pueden causar dolor en la rodilla, entre los más comunes tenemos:

  • Bursitis: inflamación de la bursa o sacos llenos de líquidos que permiten la amortiguación de la rodilla
  • Artritis: por lo general artritis u osteoartritis de desgaste.
  • Quiste de Baker: es una patología caracterizada por la inflamación de la bursa situada en la parte posterior de la rodilla.
  • Síndrome de la cintilla Iliotibial: es debido a un uso excesivo de los tendones que conectan la cadera y la rodilla.
  • Inflamación de los tendones que conectan los músculos a los huesos.

La acupuntura trata el dolor y produce un alivio muy rápidamente. El objetivo desde la medicina china será la liberación de la energía acumulada en la zona que está produciendo dolor y la atención y estabilización del proceso degenerativo si este en si mismo es la causa. Atendiendo a la causa podemos producir un notable alivio del dolor, llegando en muchas ocasiones a su desaparición.

Gran parte de las personas consiguen restablecer su vida normal y en muchas ocasiones evitar su intervención quirúrgica, sin dolor.