acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Dolor de Espalda

TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda ha pasado a ser una de las quejas más comunes por las que los pacientes acuden a la consulta de acupuntura.

La acupuntura y la Medicina China aborda el tratamiento del dolor de espalda desde muy diferentes puntos de vista. Este dolor a menudo es considerado como un estancamiento del “qi” (energía) y sangre en la zona dolorida. El tratamiento básicamente consistirá en mover el qi y la sangre de la zona y a través de los canales energéticos para permitir que este se mantenga libre.

Añadido a este factor de estancamiento energético, factores externos causantes de enfermedad pueden invadir la zona. Por ejemplo muchos pacientes se presentan con la espalda rígida y con sensación de frío interno; refieren que el dolor aumenta cuando salen al exterior y mejora cuando se colocan una bolsa de agua caliente en la zona de la espalda dolorida. Esto presenta a grandes rasgos un diagnóstico de frío y humedad, que el acupuntor intentará eliminar de los meridianos afectados. Para otros pacientes; el calor les provocará dolor y de esta manera existirá un  diagnóstico y tratamiento completamente diferente.

dolor_de_espalda_y_emociones

Por lo tanto a la hora de tratar el dolor de espalda, para nosotros: el tipo de dolor, la hora del día que se produce y lo que lo alivia o agrava son de vital importancia para establecer un correcto tratamiento. De esta manera tratamos la causa del problema y no únicamente la sintomatología.

El dolor de espalda es tratado básicamente con acupuntura, pero puede ser combinado con electroacupuntura o lamparas de calor para obtener mejores resultados.