¿Cuantas sesiones de acupuntura son necesarias?

Frecuentemente mucha de las personas que acuden a acupuntura piden una orientación sobre el número de sesiones para resolver su problema o queja. Nosotros siempre indicamos lo mismo; cada persona es un mundo y cada cuerpo en función de su problema energético y su reacción a la energía y a los tratamientos , determinará el ritmo de los mismos y las sesiones necesarias para su curación o mejoría.

200532528-001

Es una frase que se acuña frecuentemente ” lo que tarda en entrar, tarda en salir”; lo que queremos decir es que no podemos pretender solucionar un problema de largo tiempo con una o dos sesiones (aunque hay casos en los que es posible),  problemas crónicos o de larga evolución, probablemente necesitarán un ciclo largo de sesiones o tratamientos prolongados en el tiempo con periodos de descanso.

Habrá casos en que problemas agudos, como una lumbalgia, se resolverán en una o dos sesiones; pero siendo realistas es imposible saber la reacción de cada persona a los tratamientos.

Si buscas una acupuntura preventiva, con una sesión al mes o algunas sesiones previas al cambio de estación, obtendrás el soporte suficiente para evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

Por lo tanto a la hora de decidir que número de sesiones concertar, cuantas vas a necesitar o simplemente tener una orientación de la duración de tus visitas con acupuntura, nuestra recomendación es que sea un acuerdo conjunto con tu acupuntor, para que juntos podáis decidir tanto las expectativas, como la duración de los tratamientos en función de los cambios o mejoras  obtenidas.

Recuerda, la acupuntura trata de manera global al individuo, sanando desde dentro a fuera, desde la raíz a las hojas, por lo cual siempre será un trabajo lento, pero seguro y satisfactorio.