acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Control del Peso

ACUPUNTURA PARA PERDER PESO

En primer lugar es importante señalar que la acupuntura no es una “varita” mágica para perder peso. La dieta y el ejercicio físico siguen siendo factores muy importantes en la pérdida de peso.

En Medicina Tradicional China existen muchas alteraciones que pueden conducir a una ganancia de peso. Al realizar un diagnóstico etiológico podremos determinar la causa que está frenando tu pérdida de peso:  disfunción de la glándula tiroides, metabolismo lento, ovarios poliquísticos o diabetes, todos podrían ser ejemplos que podrían dificultar tu pérdida de peso.

pesoacuesencial

De igual manera, podremos utilizar  métodos para disminuir tu ansiedad y aumentar tu fuerza de voluntad a la hora de enfrentarte con tus compromisos dietéticos. Para la medicina china la obesidad desde el punto de vista energético puede producirse por varios factores: alteración de la energía del bazo y el estómago, alteraciones del hígado por estrés..etc. Nuestro objetivo será realizar un tratamiento global para reequilibrar tu organismo  globalmente; regulando tu sistema endocrino, mejorando tu metabolismo, regulando tu función intestinal e incluso controlando tu apetito y disminuyendo tu ansiedad en los periodos más críticos.

La duración del tratamiento será variable en función de la persona y de su respuesta al tratamiento, pero será necesario al menos un tiempo de dos meses para observar buenos resultados.