Consejos para evitar el dolor de espalda

acudolordeespalda

La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas tenemos o vamos a sufrir de algún tipo de dolor de espalda. Es una de las principales causas de absentismo laboral  y afecta a millones de vidas todos los días. La mayor parte de dolores de espalda va a desaparecer por sí solos con el tiempo, pero a veces el dolor crónico podría significar algo un poco más grave, como una protrusión discal lumbar. La mayoría de las veces, la gente acude rápidamente a los analgésicos, pero con el tiempo, estos analgésicos pueden tener efectos negativos en el sistema digestivo y en todo  su cuerpo. En lugar de acudir  de inmediato a los analgésicos, aquí hay algunas maneras naturales que pueden aliviar el dolor. Los siguientes son sólo algunas  pequeñas cosas  que usted puede hacer para aliviar y prevenir el dolor de espalda:

1) Nutrición:

Aunque puede que no sea obvio a primera vista, la mala nutrición es en realidad una de las principales causas  del dolor de espalda. El sobrepeso  q lleva a una mayor   presión sobre la columna vertebral que  a su vez puede causar que sus músculos estén tensos y dificulten la falta de agua que afecta a los músculos y articulaciones. Además, los alimentos muy procesados ​​que contienen gran cantidad de azúcar, sal y grasa, tienen un efecto inflamatorio en el cuerpo. Lo mejor es beber mucha agua para mantener los espacios de los discos de la columna vertebral hidratados. El té de jengibre y la cúrcuma también tienen grandes propiedades anti-inflamatorias.

nutricion

Evita comida basura

Su cuerpo depende de los alimentos y el agua para la energía, la curación, la limpieza, y su propia supervivencia.  Evitar cualquier alimento: con propiedades inflamatorias ,que sea altamente procesados, ​​que contenga altos niveles de azúcar, refrescos, los productos lácteos de vacas enfermas, etc. No sólo estos alimentos obstaculizan la capacidad del cuerpo para sanar, a menudo son la causa de la obesidad y ponen peso extra en la columna vertebral y es otro factor que contribuye a las hernias discales ; el alcohol y la cerveza es otro factor que contribuye ya que no sólo tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo, sino que también contiene carbohidratos pesados ​​que a su vez se almacenan como grasa en el abdomen,  poniendo aún más presión sobre los discos lumbares.

Bebe mas agua

Mantenerse hidratado es también otro elemento clave en la curación del dolor de espalda. A medida que avanzamos en nuestras actividades diarias, poniendo el peso corporal en nuestros discos intervertebrales,  el agua es exprimida. Beber suficiente agua hidrata el cuerpo y permite que los discos de nuestra columna vertebral puedan moverse y absorber los golpes de una manera más adecuada. Beber mucha agua también juega un papel clave en el lavado de las toxinas del cuerpo.

descarga

 

 

2)  Aplicación de calor y frío

Para el dolor de espalda agudo la aplicación de compresas frías pueden ser muy eficaz. El frío “adormece” el dolor y reduce la inflamación y la constricción de los vasos sanguíneos amortigua la reacción inflamatoria .  Para el dolor de espalda crónico (más de tres meses)  sería mejor la aplicación de calor ya que ayuda en la reducción de los calambres y espasmos musculares. El calor mejora el suministro de oxígeno que la sangre lleva a la parte posterior mediante la dilatación (ampliación) de los vasos sanguíneos. Se puede aplicar compresas de calor directamente a un área con dolor o tenso de la espalda.

3) Ejercicios:

El dolor de espalda afecta a millones de personas todos los días y puede ser muy doloroso. Puede causar mucho estrés y la frustración cuando no se trata. En mi práctica clínica he visto de primera mano cómo  de incapacitante puede ser el dolor de espalda y cómo nos afecta.

A continuación se presentan varios ejercicios que doy a mis pacientes en mi consulta de acupuntura  que pueden ayudar con los problemas de espalda.

Puentes traseros

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Ponga sus manos al lado de sus caderas con las palmas en el suelo. Mantenga la espalda recta mientras levanta los glúteos tan alto como sea posible de la colchoneta. Asegúrese de exhalar mientras levanta los glúteos . Pausa. Baje sus glúteos sin tocar el colchón de aire y a medida que bajan, luego levante de nuevo. Hacer 8-12 repeticiones. Descansar y repetir el conjunto. Este ejercicio puede ser difícil; no continúe haciendolo si recibe una sensación dolorosa.

Función: estira los músculos de la espalda baja y glúteos baja de la espalda y el cuello.

ejercicios espalda1

Katz, Jeffrey Neil, y Gloria Parkinson. “. Los tratamientos no quirúrgicas para el dolor de espalda p.198” sanar su espalda dolorida: lo que un médico de Harvard quiere que usted sepa acerca de la búsqueda de alivio y manteniendo la espalda fuerte. Nueva York: McGraw-Hill, 2007.

Extensiones troncales:

Acuestese boca abajo sobre una colchoneta con la cara levantada. Los brazos deben extenderse hacia fuera delante de usted. Ahora levante los brazos y las piernas lo más alto posible mientras  extiende el tronco. Mantenga esta posición durante una cuenta de 6-10 segundos mientras respira normalmente. Liberar lentamente. Hacer 5-8 repeticiones. Repita el conjunto.

Función: estira los músculos de la espalda baja y glúteos baja de la espalda y el cuello.

ejercicios espalda2

Katz, Jeffrey Neil, y Gloria Parkinson. “. Los tratamientos no quirúrgicas para el dolor de espalda p.198” sanar su espalda dolorida: lo que un médico de Harvard quiere que usted sepa acerca de la búsqueda de alivio y manteniendo la espalda fuerte. Nueva York: McGraw-Hill, 2007.

Las rotaciones dobles de la cadera:

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Mantenga los hombros en el suelo en todo momento. baje suavemente ambas  piernas para un lado, manteniendo ambas rodillas juntas y gire la cabeza hacia el lado opuesto. Mantenga la posición durante 20-30 segundos. Lleve las rodillas de nuevo al centro y repita en el otro lado.

Función: Un giro suave que estira los músculos de la espalda baja, cadera, costado, y en menor medida el cuelloejercicios espalda3

Katz, Jeffrey Neil, y Gloria Parkinson. “. Los tratamientos no quirúrgicas para el dolor de espalda p.200” sanar su espalda dolorida: lo que un médico de Harvard quiere que usted sepa acerca de la búsqueda de alivio y manteniendo la espalda fuerte. Nueva York: McGraw-Hill, 2007.
 

4) La acupresión

Presione en el punto entre la base misma de su dedo pulgar y el dedo índice directamente en la unión más alejado de donde el hueso termina mediante la uña. Una de las maneras que la acupuntura y la acupresión trabajan, es que causan  que  se liberen en sangre, ciertos compuestos como las endorfinas y serotoninas (del cuerpo se siente bien química). Presionando con fuerza en el punto indicado en el video  (llamado Ling gu), puede ser eficaz para el tratamiento de dolor de espalda. Mientras que se tumba en un sofá o en la cama, aplique presión en este punto durante al menos 30 segundos y lo libere durante otros 5 segundos. Repetir al menos 3 veces y esperar a ver cómo afecta a su dolor de espalda. ( Ver Vídeo )

 

5) Yoga

La práctica del yoga es una combinación de la respiración y la concentración mental. Se trabajan la mente y el cuerpo para relajarse de una manera no invasiva y suave. Debido a esto, recomiendo a menudo yoga para mis pacientes con dolor de espalda crónico. En diciembre de 2005 el Annals of Internal Medicine publicó un ensayo controlado aleatorio que concluyó que el yoga constituía un  tratamiento eficaz para el dolor crónico de la zona lumbar de la espalda.

yoga

6) Acupuntura

La acupuntura se ha demostrado que tiene un gran efecto beneficioso en el tratamiento del dolor lumbar y puede ser la clave para aliviar su dolor de espalda crónico. De acuerdo con un estudio en  Pubmed, las personas que recibieron tratamientos de acupuntura tenían más probabilidades de encontrar alivio del dolor que los que recibieron la atención habitual.

Una típica sesión de acupuntura implicaría la punción de diferentes puntos alrededor de las extremidades, que es muy eficaz para aliviar el dolor lumbar. La acupuntura funciona en el sistema límbico, que ayuda a la liberación de endorfinas en el cerebro ayudando al cuerpo a apagar las señales de dolor y aumentar la circulación sanguínea en el . El tratamiento con acupuntura también podría implicar masaje local y  terapia de ventosas para estimular la zona afectada y mejorar la circulación sanguinea

acupuntura

Javier Muñoz es Enfermero,  Podólogo y Acupuntor. Realiza sus tratamientos para el dolor de espalda y dolor musculoesquelético en su estudio de acupuntura en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata.

Pagina web: www.acupunturatradicionalchina.com y www.bienestarreiki.com