Alergias y Acupuntura

Se acerca la época primaveral y gran cantidad de personas comienzan a sufrir los síntomas propios de las alergias: picor, congestión, estornudos, cansancio, malestar, etc.

La medicina tradicional china y dentro de ella una de sus ramas la acupuntura, se ha mostrado tremendamente eficaz para tratar la sintomatología y la causa  de las alergias, sin necesidad de tener que recurrir a los medicamentos y sufrir sus efectos secundarios. También es posible  utilizar la acupuntura como tratamiento adicional para superar el periodo primaveral.

Manhattan, New York City, New York State, USA --- USA, New York, New York City, Manhattan, Central Park, Close up of woman sneezing --- Image by © Daniel Grill/Tetra Images/Corbis

Desde el punto de vista de la medicina china, la alergia produce un desequilibrio dentro del organismo principalmente del hígado (ya que la primavera es la estación dominante sobre este órgano), además del pulmón y del bazo que una vez saturados y congestionados provocarán desequilibrios en el resto del cuerpo que la persona manifestará con la sintomatología alérgica propia.

Nuestro objetivo mediante el tratamiento será:

  • Utilizar la auriculoterapia para tratar la alergia en si e intentar equilibrarla o erradicarla , cosa que se consigue en múltiples ocasiones.
  • Corregir los desequilibrios energéticos propios de estas afecciones que redundarán en una mayor salud y equilibrio general.
  • En los casos que sea necesario paliar la sintomatología propia de estas afecciones.

Todos estas medidas irán encaminadas a mejorar tu salud y a pasar tu periodo primaveral con una mayor bienestar y calidad de vida.

Javier Muñoz  es Acupuntor , Enfermero y Podólogo . Desempeña su labor como profesional de la Medicina Tradicional China en Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata.

web: www.acupunturatradicionalchina.com