acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

ACUPUNTURA PARA LOS OVARIOS POLIQUISTICOS

 Los ovarios poliquísticos son  un problema cada vez más común, donde numerosos quistes llenos de líquido crecen alrededor del ovario. Actualmente se estima que los ovarios poliquísticos se pueden ver en la ecografía en el 25% de las mujeres. Esto puede prevenir la ovulación y hacer el ciclo menstrual irregular (por lo general tiende a ser más largo). Los síntomas asociados incluyen el crecimiento excesivo del cabello, aumento de peso y el acné ya que hay desequilibrio en las hormonas femeninas/masculina en el cuerpo. También es una causa común de infertilidad.

ovario-poliquistico-vs-ovario-normal

En la medicina china, esta condición es a menudo visto como la acumulación de humedades (fluidos no resueltos en el cuerpo) que pueden ser causados ​​por la fuerza motriz del útero que se muestra  insuficiente para resolver esta humedad. A medida que crece la humedad, se debilita aún más el útero, lo que permite más humedad  y se produce un círculo vicioso. Al abordar tanto el síntoma (la humedad que muestra en los quistes en sí) y la causa subyacente, la debilidad del útero, el tratamiento eficaz puede hacerse.

 Los ovarios poliquísticos son condiciónes difíciles de tratar. Pueden ser necesarios varios meses  de tratamiento antes de que se consigan avances. Los factores dietéticos y de estilo de vida también juegan un papel importante en el tratamiento de esta condición.