acupunturaesencial@gmail.com   |   671 90 33 54
Follow us :-

Acupuntura, Objetivos y Tratamiento

LAS ETAPAS DE LA ACUPUNTURA DURANTE LA  FIV

Las siguientes etapas dan una idea de los tiempos ideales de tratamiento de acupuntura cuando se usa junto con el tratamiento de fecundación in vitro y la finalidad del tratamiento en cada etapa. Verá que se hace hincapié en la mejora de la función del ambiente uterino con el fin de mejorar la implantación exitosa del óvulo fecundado. La función saludable del ambiente uterino , en la medicina china, se refleja a través de la naturaleza del flujo menstrual, que idealmente debe ser de color rojo brillante, libre de dolor o de coagulación  y fluir libremente.

ETAPA 1 – ACUPUNTURA antes de la FIV

Muchos clientes optan por iniciar su acupuntura en los meses previos a un ciclo de FIV. A menudo, la FIV se produce después de meses o años de intentar concebir de forma natural, o con otros métodos asistida, tales como la inseminación artificial. Aunque la investigación demuestra que la acupuntura en el día de la transferencia de embriones aumenta significativamente el éxito de la FIV, es la experiencia de la mayoría de los acupuntores y sus pacientes que un período de tratamiento de preparación antes de un ciclo de FIV puede aumentar la tasa de éxito aún más. El Acupuntor en esta etapa trabajará para regular el ciclo menstrual, la ovulación y apoyar, regular y optimizar los niveles de las hormonas. Su acupuntor evaluará cada etapa de su ciclo menstrual y  buscará el desarrollo del mejor entorno posible para la  implantación. Las unidades de fecundación in vitro utilizan cada vez más los niveles de FSH como un criterio de aceptación para los pacientes que buscan iniciar FIV. La acupuntura puede ser útil en la reducción de este nivel si es demasiado alta para poder iniciar el tratamiento.

ETAPA 2 – ACUPUNTURA DURANTE baja regulación (protocolo largo) O ANTES DEL PERIODO (PROTOCOLO DE CORTO)

Durante la regulación, los medicamentos se utilizan para detener la estimulación de los ovarios por la glándula pituitaria. Esto pone el ciclo menstrual en pausa, por lo que los ovarios se pueden controlar con medicamentos de estimulación. Sin embargo, dicha regulación puede causar que el período  se retrase, sea más ligero o  no aparezca en absoluto. En este punto el tratamiento de acupuntura se centra en garantizar una eliminación eficiente de la mucosa del útero. Produciendo una salida c completa del antiguo endometrio permite u desarrollar un revestimiento fresco, sano y grueso, con buen flujo de sangre.

El tratamiento también puede ser utilizado en esta etapa para reducir los efectos secundarios potenciales de la regulación a la baja, tales como dolores de cabeza o sofocos.

Si usted está en el protocolo corto (y no está tomando medicamentos para la regulación negativa), el principio es exactamente el mismo – para tratar de lograr el mejor posible clara de la antigua guarnición para dar paso a lo nuevo.

ETAPA 3 – DURANTE LA FASE DE ESTIMULACIÓN

Durante la estimulación folículos en fase comienzan a desarrollarse en los ovarios y el útero y el revestimiento comienza a acumularse de nuevo. Los medicamentos se dirigen a los ovarios para producir múltiples folículos maduros. estimulación FIV permite a los ovarios para proporcionar los huevos más maduros para ser recogidos que en un ciclo natural normal. Como tal, la acupuntura no añade significativamente al número de folículos producidos, sino que más bien se centra en la optimización de la calidad y la función de la mucosa del útero, ayudando a que tanto espesar y tener un buen suministro de sangre. Normalmente, los pacientes se ven dos veces durante esta fase y si hay cualquier problema específicos como endomtretrium delgada, trastornos de coagulación sanguínea, o el flujo menstrual coagulada muy oscuro, un tratamiento adicional se pueden dar durante esta fase.

fiv-fertilizacion-in-vitro

ETAPA 4 – ACUPUNTURA DURANTE LA TRANSFERENCIA DE EMBRIONES

Este es el momento en que muchos pacientes han oído hablar y que gran parte de la investigación se centra en. La acupuntura se realiza tanto antes como después de la transferencia de embriones.

El propósito del tratamiento es aumentar el flujo sanguíneo a la mucosa del útero con el fin de aumentar la receptividad, y para reducir cualquier contracciones uterinas o espasmos que pueden ocurrir debido al procedimiento de transferencia de sí mismo.

En algunas unidades de FIV este tratamiento se puede realizar en el lugar. En la mayoría de las situaciones no puede y significa un viaje a la acupunturista antes de viajar a la unidad de fecundación in vitro, y luego directamente a la clínica de acupuntura después de la transferencia de embriones.

La investigación sugiere fuertemente que estos tratamientos son dependientes del tiempo lo que significa que debe hacerse tan pronto como sea posible antes y después. Aunque esto puede ser logísticamente difícil para muchos acupunturistas, la investigación muestra que la solución para el tratamiento un día antes y un día después no proporciona ningún beneficio significativo.

En este punto el tratamiento también funciona para regular las hormonas del estrés que afectan a la implantación, reducir la ansiedad y calmar la mente.

ETAPA 5 – ACUPUNTURA EN LA ESPERA DE DOS SEMANAS Y MÁS

Parece que hay poca evidencia de que la acupuntura tiene durante la “espera de dos semanas” después de la transferencia de embriones aumenta las tasas de implantación.

Sin embargo, este es un período muy estresante para muchas parejas, y si los niveles de ansiedad son altos, la acupuntura puede ser utilizado para ayudar a relajar durante este tiempo.

Idealmente, una vez que se ha logrado un resultado positivo, el tratamiento hasta la semana 12 del embarazo se recomienda con el fin de mantener el equilibrio y asegurar que el embarazo progresa sin problemas.